Título obtenido: Especialista en Derecho Penal

Duración: 2 semestres

SNIES 9843

Registro calificado: Res. No. 15294 del 18-12-2019 del M.E.N, Vigencia 7 años.

Ciudad: Cali

Una vez al mes: jueves, viernes y sábado de: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Formulario de Inscripción

Dos (2) fotocopias del documento de identidad, ampliadas a 150%.

Dos (2) fotocopias Acta de grado o Tarjeta Profesional.

Una (1) Fotocopia del carné o constancia de la EPS.

Dos (2) fotografías, 3x4, a color, fondo blanco.

Asentar matrícula, en la oficina de Especializaciones

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


Formar profesionales interdisciplinarios, líderes con un amplio conocimiento en el manejo de la normatividad y las teorías que rigen la administración de justicia, bajo el respeto y consideración de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de un Estado Social de Derecho como el nuestro, sea el parámetro de acción más importante para beneficio de la comunidad colombiana.

 

PERFIL PROFESIONAL


El Egresado del Programa de Especialización en Derecho Penal será un profesional con una profunda formación en las diferentes áreas estudiadas tanto en el campo teórico como práctico, que le permiten interpretar con mayor acierto las leyes, doctrinas y jurisprudencias.

Un Especialista con capacidad de resolver problemas concretos en la materia, con capacidad de investigación y producción de conocimiento en el área, competente en logros bibliográficos y hermenéuticos, en el campo de su especialización y con posibilidad de entender los conocimientos básicos de las ciencias correlacionadas con su especialización: la administración, la filosofía, la ciencia política, la economía, la historia y la sociología.

Deberá ser un especialista con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sepa discernir la justicia y el derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad colombiana en que vive, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, y la dimensión espiritual de hombre ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio profesional,solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana.

Capacitado en el uso y manejo de las nuevas dimensiones del cambio y de la transformación del conocimiento y abierto permanentemente al aprendizaje.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL


La Especialización está dispuesta para profesionales interdisciplinarios que de una u otra forma intervengan directa o indirectamente en las investigaciones criminales que se gestan por la comisión de delitos y para aquellos que bajo la misma premisa, interactúan con o frente al proceso penal

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

CREDITY

BANCO PICHINCHA

BANCO DE BOGOTA

SUFI

FENALCO