Título obtenido: Especialista en Medicina Interna

Duración: 3 años

SNIES 53893

Registro calificado: Res. No. 22866 del 30-12-2014 M.E.N, Vigencia 7 años

Ciudad: Cali

Horario:

Metodología: Presencial

Valor de inscripción y semestre: Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Formulario de Inscripción con foto y firmado

Recibo de Pago de Inscripción

Fotocopia del documento de Identidad por ambos lados al 150%

Tarjeta profesional ampliada al 150% Inscrita al RETHUS, por ambos lados

Quienes se hayan graduado como médico en el exterior deberá presentar:

Fotocopia del diploma profesional, debidamente registrado ante el consulado de Colombia en el lugar de expedición del título y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Bogotá D.C.

Certificación de convalidación del título médico por el ICFES, en Bogotá D.C.

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA INTERNA

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

Es coherente con los elementos y lineamientos del proyecto educativo institucional de la universidad. Formar profesionales en el área de conocimiento de la medicina interna que sobresalgan por su entereza moral, excelencia académica, amor al estudio y a la investigación, decisión de luchar en defensa de la democracia, la libertad y la dignidad del hombre, y por tanto, personas tolerantes, respetuosas de las creencias y los derechos de los demás. Con compromiso y vocación para el trabajo interdisciplinario, multidisciplinario e institucional, donde se logren desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

 

PERFIL PROFESIONAL


 

  • Brindar un cuidado integral al paciente y valorarlo en su contexto bio-psicosocial.
  • Tener fluidez y claridad en la comunicación con el paciente, su entorno familiar y de trabajo.
  • Diferenciar el proceso etio-patogénico de enfermedad orgánica psicosomática o emocional pura.
  • Conocer ampliamente los factores etiológicos, clínicos, diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación de las enfermedades que le son propias.
  • Revisar de manera crítica los avances del conocimiento y la tecnología médica e incorporar lo concerniente, científica y éticamente válido para su desempeño profesional.
  • Aplicar el método científico a su actividad médica y hacer investigación clínica y epidemiológica la cual le permita elementos de aporte a la literatura médica.
  • Utilizar de manera lógica y coherente los conocimientos obtenidos para su aplicación en los planes diagnósticos y terapéuticos.
  • Utilizar de manera racional y efectiva los recursos tecnológicos y terapéuticos, valorando el impacto en las ecuaciones riesgo-beneficio y costo-efectividad.
  • Tener en el diario ejercicio de su profesión el suficiente sentido crítico para solicitar asesoría oportuna o remisión del paciente, cuando las circunstancias lo requieran.
  • Ser el motor y eje fundamental alrededor del cual se movilice todo el equipo de salud, en bien de los paciente, de tal forma que a esta especialización podrán ingresar profesionales de distintas áreas que hayan sido titulados por universidades legalmente reconocidas en Colombia, distinguiéndose, los que ingresen al programa, de los demás profesionales, en el conocimiento sobre las nuevas y últimas metodologías utilizadas en la labor de control interno, en sus distintas fases, al igual que por su liderazgo en cada uno de los procesos inherentes a este campo.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

  • Atender pacientes ambulatorios y de hospitalización especializada de segundo y tercer nivel, en su práctica privada e institucional.
  • Actuar como consultor o referente para problemas específicos de medicina general y otras especialidades.
  • Integrarse a grupos de trabajo interdisciplinario o de las sub-especialidades de Medicina Interna.
  • Ejercer docencia en programas académicos de pre y posgrado y educación médica continua, previa adquisición de las herramientas pedagógicas y didácticas pertinentes.
  • Ser un pedagogo permanente y un consultor cálido y afable, para el personal paramédico, el estudiante, el paciente y su familia.
  • Participar en programas de prevención y terapia para enfermedades de mayor prevalencia y alto impacto social, las cuales afectan la salud pública.
  • Lograr un buen desempeño en labores administrativas, académicas y asistenciales del sector salud /universidad.
  • Formular protocolos y desarrollar investigación sobre patologías inherentes a su práctica médica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

CREDITY

BANCO PICHINCHA

BANCO DE BOGOTA

SUFI

FENALCO