Título obtenido: Magister en Criminalística y Ciencias Forenses

Duración: (4 Semestres), Presencial.Una visita mensual de tres (3) días (jueves, viernes y sábados)

Registro calificado: Res. No.00137 del 16-01-2017 del M.E.N, Vigencia 7 años

Ciudad: Cali

Jueves y Viernes 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 6:30 p.m sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Copia de acta de grado y diploma de pregrado

Copia ampliada cedula de ciudadanía al 150%

Certificado de afiliación a EPS

Dos fotografías tamaño cedula - fondo blanco

Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Estudia en una Universidad acreditada

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

Nunca pares de aprender

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

Viaja por el mundo

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS FORENSES

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

El Programa de Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses esta fundamentado en la profundización de conocimientos para despertar en los educandos capacidades creativas y una reflexión sistemática que favorezca el dominio de conceptos, técnicas y métodos de investigación en el campo Forense. Con este aporte se espera un resultado que amplíe el horizonte del mundo de la Criminalística y las Ciencias Forenses y de cuenta de un saber, de un saber hacer, de un saber convivir y de un saber ser.

PERFIL PROFESIONAL

Los estudiantes de la Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses son abogados, psicólogos, biólogos, médicos, enfermeros, investigadores judiciales y demás profesionales que interactúan con la Criminalística y las Ciencias Forenses interesados en adquirir un amplio conocimiento de las diferentes áreas que la integran, para el buen desarrollo de los procesos judiciales, pues solo la investigación profunda, técnica y científica de los hechos denunciados como delitos, o como contrarios a la ley pueden demostrar o desvirtuar la ocurrencia de los mismos.

PERFIL OCUPACIONAL

El programa forma a magísteres en Criminalística y Ciencias Forenses para desempeñarse como:

Asesores y consultores de entidades públicas y privadas; de Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales.
Profesionales idóneos y competentes públicos y particulares, capaces de desempeñarse en todos y cada uno de los campos de la administración de justicia, las disciplinas criminalísticas y las ciencias forenses en trabajos como la magistratura, el poder judicial, la fiscalía, representantes del Ministerio Público, abogados litigantes, peritos, técnicos, investigadores y auxiliares, consultores y/o asesores.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?

MISIÓN

La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN

La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA