Título obtenido: Magister en Derecho Constitucional

(4 Semestres), Presencial. Una visita mensual de Tres (3) días (jueves, viernes y sábados)

SNIES 90494

Registro calificado: Res. No.042057 del 10-03-2017 del M.E.N, Vigencia 7 año

Ciudad: Cali

Jueves y Viernes 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 6:30 p.m sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Copia de acta de grado y diploma de pregrado

Copia ampliada cedula de ciudadanía al 150%

Certificado de afiliación a EPS

Dos fotografías tamaño cedula - fondo blanco

Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

El programa de la Maestría formará un constitucionalista capaz de Profundizar en el estudio de las nuevas corrientes y problemas de los procesos de producción e interpretación de los componentes dogmático y orgánico de las constituciones, en especial las latinoamericanas, en perspectiva humanística e investigativa, que le permita comprender el funcionamiento moderno del Estado Social Democrático y actuar con suficiencia en los diferentes órganos del poder público, y en las relaciones ciudadanas.

 

 

PERFIL PROFESIONAL


 

El profesional Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional, estará en capacidad de trabajar en los diferentes campos de la Administración de Justicia, de la rama ejecutiva, del servicio exterior, como abogado litigante ante las Altas Cortes nacionales e internacionales, o como profesor e investigador en las áreas del derecho público, teniendo como fundamento.

 

Una visión holística del Derecho, integrando su pensamiento crítico y estratégico de tal forma que le permita tomar decisiones con asertividad y pro actividad, orientándolas a la solución efectiva de problemas propios del sistema jurídico y de la conflictividad social, en el marco del posconflicto.

Una ética, complementada por el marco jurídico de las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional y de su compromiso como servidor público.
Un profesional con conocimientos jurídicos y políticos que le permitan resolver adecuadamente los problemas del sector de la justicia y del proceso de paz para la reconciliación y la convivencia.

Un profesional tolerante, cultor de la diferencia, participativo, democrático y comprometido con los grandes desafíos de la región y del País, respecto de los temas problémicos del sistema jurídico nacional, latinoamericano y mundial.
Un Magíster con conocimientos del contexto de las organizaciones jurídicas – políticas, nacionales, e internacionales y de los procesos judiciales constitucionales; así como una visión general de las relaciones latinoamericanas; con principios y valores éticos; y con capacidad crítica para resolver problemas atinentes a la Justicia Constitucional.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

El Magíster en Derecho Constitucional, estará formado para asumir cargos de responsabilidad en el sector público y privado, con una visión holística del funcionamiento del Estado, teniendo como fundamento las competencias adquiridas en la gestión pública, la interpretación constitucional, la argumentación jurídica, la investigación socio jurídica y el liderazgo en la promoción de acciones constitucionales; con principios éticos y responsabilidad social; todo ello enmarcado en el ejercicio de su actividad como constitucionalista, siendo consciente del impacto de sus actuaciones y decisiones en la Entidades del Estado y en la sociedad en general.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

CREDITY

BANCO PICHINCHA

BANCO DE BOGOTA

SUFI

FENALCO