Título obtenido: Magister en Gerencia de Servicios de Salud

Duración: 2 años (4 Semestres), con clases cada 8 días.

SNIES 54930

Registro calificado: Resolución 04663 del 15-03-2017 otorgado por el M.E.N., vigencia 7 años.

Ciudad: Cali

Viernes es de 5:00PM a 9:00PM

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Requisitos de inscripción

Fotocopia de la Cédula Ampliada al 150

Formato de Inscripción diligenciado y firmado

Hoja de Vida Actualizada

Fotocopia del Acta de Grado

Una Fotografía en fondo blanco digital en formato JPG

Documento que acredite afiliación a la EPS

Estudia en una Universidad acreditada

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

Nunca pares de aprender

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

Viaja por el mundo

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Formar a los profesionales Universitarios en nuevos saberes gerenciales de tal forma que mejoren sus conocimientos, habilidades y actitudes tendientes a adquirir y fortalecer condiciones gerenciales para obtener logros efectivos en su gestión al interior de las Instituciones del Sector de la Salud.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud estará en capacidad de ocupar cargos gerenciales en las diferentes Entidades que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como fundamento:

Una visión holística del Sector, integrando su pensamiento crítico y estratégico de tal forma que le permita tomar decisiones con asertividad y proactividad, orientándolas a la solución efectiva de problemas propios de las Instituciones de Salud y, en general, del sector.
Una ética complementada por el marco jurídico de las responsabilidades derivadas del ejercicio gerencial de las Instituciones del Sector de la Salud.
Una capacidad para movilizar equipos de trabajo que permitan cumplir con la misión y visión de las EPSs, ESEs, ESSs, IPSs y Direcciones Territoriales en Salud.

Un profesional con conocimientos gerenciales y tecnológicos que le permita resolver problemas del Sector de la Salud.

Un profesional tolerante, cultor de la diferencia, participativo, democrático y comprometido con los grandes desafíos de la Región y del País respecto de los grandes temas problémicos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Un Magíster con conocimientos del contexto de las organizaciones en salud y de los procesos gerenciales; con principios y valores éticos; y con capacidad crítica para resolver problemas atinentes a la Gerencia de los Servicios de Salud.

PERFIL OCUPACIONAL

El Magister en Gerencia de Servicios de Salud, de la Universidad Libre, egresa con las competencias necesarias para dirigir Entidades Promotoras de Salud,
Secretarías de Salud Departamentales y Municipales, Instituciones Prestadoras de Salud tanto del Subsector Privado como del Subsector Publico.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?

MISIÓN

La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN

La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA