Título obtenido: Abogado

Duración: 10 semestres

*La semestralización del Programa de Derecho aplica únicamente para estudiantes nuevos que ingresen al programa a partir del periodo 2020-2

SNIES 1493

Resolución 16695 del 12-10-2018

Resolución de Acreditación en Alta Calidad: 009826 DE 16-06-020 expedida por el M.E.N Vigencia (4 Años)

Ciudad: Cali

Horario: Diurno y Nocturno

Créditos: 181

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Pensando en el bienestar y tranquilidad de todos nuestros aspirantes Unilibristas, así como de sus familias, ante la contingencia que vive el país por cuenta del aislamiento general preventivo generado por la pandemia del coronavirus, nuestra Universidad te ofrece un  20% de descuento en el pago de la matrícula de tu primer semestre.

Requisitos de inscripción

Ser bachiller y presentar entrevista

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE DERECHO

*La semestralización del Programa de Derecho aplica únicamente para estudiantes nuevos que ingresen al programa a partir del periodo 2020-2

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


 

Crear en el estudiante Unilibrista una conciencia, crítica, ética y reflexiva, que lo capacite como un profesional idóneo, dotado de un buen componente investigativo y humanista, que le permita generar conocimiento jurídico-social relevante,procurando el fortalecimiento de la justicia, la libertad, la equidad, la tolerancia y el respeto por los demás.

Con fundamento en lo anterior, se han acordado estrategias en la docencia y la investigación que estructuran el actual currículo, en correspondencia con las dinámicas y necesidades socio-económicas, políticas y culturales de la sociedad.

 

PERFIL PROFESIONAL


 

El estudiante de Derecho de la Universidad Libre, al egresar, deberá haber adquirido una sólida, profunda e integral formación en las áreas de las ciencias jurídicas, sociales, humanas y de la investigación, que le permitan analizar, comprender e investigar creativa y racionalmente su pensamiento, su propio entorno familiar, social, político y económico, para poder articular los conocimientos, aptitudes y competencias profesionales con la dinámica de nuestra sociedad y de su permanente transformación.

 

PERFIL OCUPACIONAL


 

El egresado del Programa estará en capacidad de desempeñarse con idoneidad en todas las ramas del saber específico del Derecho, como en la práctica jurídica del mismo, de tal forma que pueda presentar y contribuir con soluciones pacíficas, efectivas y justas, a los conflictos de la sociedad colombiana, ya sea como funcionario público, administrador de justicia, litigante, asesor o investigador sociojurídico en los diferentes campos del Derecho, con una visión clara y concreta de la realidad nacional e internacional y con una misión humanística trascendental, comprometido con los principios éticos-morales tanto en el ejercicio de su profesión como en la vida personal y social, con los altos intereses de la administración de Justicia y con la consolidación y práctica de la justicia social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

CREDITY

BANCO PICHINCHA

BANCO DE BOGOTA

SUFI

FENALCO