Título obtenido: Psicólogo(a)

Duración: 8semestres

SNIES 53583

Resolución: 3272 del 13-03-2015

Ciudad: Cali

Horario: Diurno

Créditos: 139

Metodología: Presencial

Valor inscripción: Gratuita

Valor del semestre: Consultar aquí

Pensando en el bienestar y tranquilidad de todos nuestros aspirantes Unilibristas, así como de sus familias, ante la contingencia que vive el país por cuenta del aislamiento general preventivo generado por la pandemia del coronavirus, nuestra Universidad te ofrece un  20% de descuento en el pago de la matrícula de tu primer semestre.

Requisitos de inscripción

Ser bachiller y presentar entrevista

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Nunca pares de aprender

 

Terminar los estudios escolares es el comienzo de todo. A partir de aquí tienes un mundo de oportunidades, de donde elegir, que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.

 

Viaja por el mundo

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


La Universidad Libre asume como compromiso misional la formación integral de profesionales que puedan responder con idoneidad a las demandas de la sociedad colombiana contribuyendo a la construcción de un mejor país y una sociedad democrática, pluralista y tolerante; consecuentemente, el Programa de Psicología de la Seccional Cali se compromete a formar un Psicólogo que sea capaz de resolver problemas de su competencia (como los señalados en el artículo 3 de la Ley 1090 de 2006) valiéndose de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos empleados en Psicología.

 

 

DIMENSIÓN PERSONAL


Humilde: Humilde frente al conocimiento y la condición humana. Capaz de volver sobre sí, de reconocer sus limitaciones (y también sus recursos), de aceptar sus errores y valorarlos como oportunidades de aprendizaje; consecuentemente, está abierto a la crítica y la retroalimentación y reconoce la necesidad e importancia del trabajo colaborativo. A partir de ahí logra adoptar una postura Autocrítica y de Autoevaluación permanente
Sensible: Se reconoce como sujeto psicológico, dinámico; esto lo invita a observarse, tomar distancia y reflexionar en sus interacciones. De esta manera, puede encontrarse con el otro, reconocer y distinguir su experiencia subjetiva
Respetuoso: Reconoce, considera y aprecia la diversidad, la singularidad, la subjetividad y desde ahí propone sus relaciones a los demás
Responsable: Ha alcanzado una mayor conciencia de sus actos y del impacto de éstos sobre las demás personas (y sobre si mismo), por tanto comprende que debe ser prudente con lo que dice y hace. Consecuentemente, se preocupa por modular sus impulsos y tener dominio de sí. Reconoce la importancia que para su vida tiene la autorregulación.

 

DIMENSIÓN CIUDADANA


Se reconoce como actor social, parte de un estado social de derecho y asume su responsabilidad social como sujeto político y agente de cambio. Valora, respeta y promueve la institucionalidad; y es consciente de que su ejercicio profesional está enmarcado en un orden jurídico, social y cultural actuando en consecuencia.

 

 

DIMENSIÓN LABORAL


Eficaz: Sabe resolver problemas aportando soluciones efectivas e innovadoras basadas en lecturas pertinentes y contextualizadas de la realidad, que le permiten identificar su contribución específica y hacer uso de todos los recursos a su disposición.
Riguroso: Sus actuaciones y conceptos se fundamentan con rigor teórico y metodológico; lo que le permite comunicar oportuna y claramente los alcances, resultados y el sentido de su trabajo a los beneficiarios, colaboradores, colegas e instituciones involucrados.
Versátil: Ha desarrollado competencias básicas que le permiten contribuir a que individuos, grupos y organizaciones logren lo que se proponen (en el marco de objetivos sociales mas amplios) en los distintos contextos vitales; favoreciendo así el bienestar y la calidad de vida, en tanto objetivos de desarrollo personal y social.
Cooperativo: Se integra a equipos interdisciplinarios, reconociendo que es la estrategia más fructífera para encontrar soluciones factibles y sostenibles a los problemas que la sociedad y los ciudadanos enfrentan.
Ético: Asume una postura ética clara y reconocible acorde a los principios del orden social y cultural al que pertenece y donde ejerce como profesional.
Crítico: Logra distinguir las demandas del mercado laboral de las demandas sociales, los intereses privados de los intereses públicos y examina con rigor desde su disciplina los fines y medios del desarrollo social; contribuyendo a su discusión y definición.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

CREDITY

BANCO PICHINCHA

BANCO DE BOGOTA

SUFI

FENALCO