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Procesos y Requisitos

Carreras Profesionales

El proceso de inscripción es 100% en línea.  Acontinuación encontrarás el paso a paso desde tu preinscripción hasta tu matrícula.

Proceso de Inscripción y Matrícula
Paso 1. Verifica las Fechas de Inscripción

Facultad de Ingeniería
Abiertas desde el 25 de marzo del 2024

    • Ingeniería Civil
    • Ingeniería de Sistemas
    • Ingeniería Industrial

Facultad de Ciencias de la Salud

Abierta desde el 25 de marzo del 2024

    • Enfermería
    • Medicina
    • Psicología

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Abiertas desde el 25 de marzo del 2024 

    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública
    • Economía
    • Mercadeo

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Abiertas desde el 25 de marzo del 2024

  • Derecho
Paso 2. Requisitos de Inscripción

Requisitos para inscripción en línea
– Ser bachiller.
– Fotocopia del documento de identidad por ambos lados. (Ver ejemplo)
– 2 fotos tamaño 3 X 4 fondo blanco.  (Ver ejemplo)
-Resultados ICFES – Saber 11° (se debe adjuntar el documento completo en PDF).

Requisitos para extranjeros inscripción en línea
-Título de bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
-Fotocopia del pasaporte.
-2 fotos tamaño 3 X 4 fondo blanco. (Ver ejemplo).
-Resultados ICFES – Saber 11° (se debe adjuntar el documento completo en PDF)

Puntajes de ICFES

  • Facultad de Ingeniería → aquí
  • Facultad de Ciencias de la Salud → aquí
  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables → aquí
  • Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales → aquí
Paso 3. Realiza tu Inscripción - SIUL

Realiza la inscripción en nuestro sistema SIUL →
Si tienes alguna duda del proceso en el sistema (SIUL), consulta el paso a paso que hemos diseñado para ti aquí

Ten en cuenta que el programa de Medicina no exige entrevista* en el proceso de admisión y ningún de nuestros 11 programas de pregrado, presenta examen de admisión.

*El número de cupos asignados para ingresar al programa de Medicina es de 80 por selección directa, mediante prueba de estado (saber 11).
La selección directa se realizará tomando como único criterio evaluativo los resultados de los aspirantes en el puntaje global en la prueba de estado (saber 11), otorgando los cupos a los mayores puntajes en orden descendente.

 

    Paso 4. Pago de la inscripción

    Te ofrecemos 3 opciones para que realices el pago de tu inscripción:

    1. PSE: Encuentra este botón en el home de nuestro sitio web.
    Si tienes alguna duda del proceso en PSE, consulta el paso a paso que hemos diseñado para ti aquí

    2. Consignación bancaria: En cualquier Banco Davivienda, Occidente o Pichincha. Si realizas el pago en los cajeros de Banco de Occidente y Banco Pichincha que están dentro de nuestros campus universitarios, podrás realizar pagos mixtos. Para continuar tu inscripción, deberás esperar 24 horas (días hábiles) para que el pago se vea reflejado en la plataforma e ingresa al SIUL con tu número de formulario y número de documento.

    3. Transferencia bancaria: Realiza transferencia bancaria en:

    • Cuenta Bancaria en Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 016000985214.
    • Cuenta Bancario en Banco de Occidente cuenta corriente No. 01606368-7.
    • Cuenta Bancaria en Banco Pichincha cuenta de ahorros No. 410395251.

    y envía el comprobante de pago al correo geovanny.lasso@unilibre.edu.co con tu nombre completo, número de identificación y número de formulario (generado en su preinscripción). Con este soporte, activaremos tu inscripción manualmente. Retoma tu inscripción dentro del SIUL con tu número de formulario y número de documento.

    Después del pago
    Retoma tu inscripción y finaliza dentro del SIUL con tu número de formulario y número de documento.

    Nota: Si el pago no se ve reflejado en la plataforma (dentro de los tiempos indicados, debes enviar escaneado el recibo al correo, junto con tu nombre completo, número de identificación, número de contacto y número de formulario (generado en su preinscripción)  al correo promocion.cali@unilibre.edu.co

      Bajo ninguna circunstancia se efectuará devolución de los dineros por concepto de Inscripción. El proceso de Inscripción y admisión se realiza de acuerdo al Artículo 8, 9, 10 de Reglamento Estudiantil Acuerdo No. 03 27 de Noviembre de 2002, complementado por el Acuerdo No. 01 de Marzo de 2003, Expedido por la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre.

      Paso 5. Después de tu entrevista

      Ten en cuenta que el programa de Medicina no exige entrevista en el proceso de admisión.

      Si cuentas con los documentos completos en la plataforma de inscripción (Fotocopia del documento de identidad, 2 fotos tamaño 3 X 4 y Resultados ICFES), el formulario completamente diligenciado y ya presentaste tu entrevista (excepto Medicina), a tu correo llegará la confirmación de tu admisión al programa y un link donde podrás descargar tu recibo de matrícula una vez la Universidad haya matriculado tus asignaturas de primer semestre

      Mis Recibos por pagar →
      -Selecciona “Mis recibos por pagar”
      -Diligencias tu “Num. Identificación” sin puntos ni comas,
      -Clic en “Buscar”
      -Seleccionas el recibo y generas el PDF o Imprimir.

      En la parte superior de cada recibo encontrarás los bancos donde puedes realizar el pago

       

      Conoce nuestros aliados financieros

      Paso 6. Después del pago de matricula

      Cuando realices el pago de tu matrícula debes de enviar escaneados los siguientes documentos al correo documentosmatricula.cali@unilibre.edu.co

      Para estudiantes de primer semestre de las carreras de:
      Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Mercadeo, Ing. Civil, Ing. de Sistemas, Ing. Industrial, Derecho y Psicología

      • Recibo de matrícula pago (tabulado cancelado con soportes)
      • Certificado de EPS
      • Copia del registro civil
      • Copia del Acta de grado de bachiller

       

      Para estudiantes de primer semestre de las carreras de:
      Enfermería y Medicina

      • Recibo de pago (tabulado cancelado con soportes)
      • Certificado de EPS
      • Copia del registro civil
      • Copia del Acta de grado de bachiller
      • Copia de carné de vacunas recientes (Hepatitis B, MMR, Tétanos y Varicela)

       

      Para extranjeros:

      1. Título de bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN.
      Consultar trámite en https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/357005:Documentos-Requeridos
      2. Visa de estudiante entregada por la Cancillería de Colombia.
      Consultar trámite en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/m-estudiantes
      3. Cédula de extranjería entregada por Migración Colombia.
      Consultar trámite en https://www.cancilleria.gov.co/faq/7-cedula-extranjeria-donde-puedo-solicitarla
      4. Seguro internacional o afiliación al Plan de Beneficios en Salud (PBS)
      5. Copia de carné de vacunas recientes (Hepatitis B, MMR, Tétanos y Varicela) si ingresan a los programas de Enfermería o Medicina

      En el paso 3 encontraras el paso a paso de inscripción en la plataforma SIUL

      Inicio de Clases

      A tu correo llegará la citación de la semana de inducción y horario de clases.

      Recuerda que las clases en horario diurno se brindan en el campus Valle de Lilí ubicado en la Cra. 109 N° 22-00

      Recuerda que las clases en horario nocturno se brindan en el campus Santa Isabel ubicado en la Diag. 37A N° 3-29

      Bajo ninguna circunstancia se efectuará devolución de los dineros por concepto de Inscripción. El proceso de Inscripción y admisión se realiza de acuerdo al Artículo 8, 9, 10 de Reglamento Estudiantil Acuerdo No. 03 27 de Noviembre de 2002, complementado por el Acuerdo No. 01 de Marzo de 2003, Expedido por la Honorable Conciliatura de la Universidad Libre.